Misión

contribuir a través de cultura y ciencia al desarrollo social y humano en el Sur de Florida, así como favorecer el intercambio y el libre acceso a todos los sectores de la población

Contribuir a la proyección de la diversidad y pluralidad de la cultura española en Miami, mediante acciones de difusión e información. Fortalecer la interlocución con instituciones y agentes locales, integrando en su programación actividades de carácter local.

Fomentar el intercambio y circulación de actores culturales, de ideas, proyectos y propuestas entre los diferentes países en relación. El CCE prestará especial atención a aquellos colectivos más desfavorecidos o con dificultades de acceso a la cultura inspirado siempre en el principio de libertad y respeto a la diversidad cultural.

Contribuir al desarrollo del sector cultural de Miami, y de su tejido profesional, participando en proyectos conjuntos con agentes locales.
  1. Identificar proyectos para realizar en co-producción con organizaciones y/o artistas locales.
  2. Abrir el espacio del CCE para creadores locales en todos los ámbitos artísticos.
  3. Establecer el CCE como un foro de discusión y crítica.
  4. Atención a públicos desfavorecidos, excluidos o no atendidos por otras organizaciones del entorno (niños, mayores, barrios que carecen de oferta cultural).
Fortalecer las relaciones culturales y científicas internacionales facilitando contacto y conocimiento entre agentes españoles y locales.
  1. Profundizar el conocimiento de la comunidad cultural y científica local, establecer conexiones con profesionales de América Latina y España, con el fin de identificar proyectos.
  2. Activar el servicio de atención y consulta (centro de gestión de información) para artistas y profesionales, locales y españoles con interés en nuestra zona.
  3. Crear espacios de intercambio de proyectos locales para su exhibición en el espacio de la red y España.

Ofrecer una programación cultural multidisciplinar de calidad que muestre la realidad multicultural de España.
  1. Colaboración con instituciones españolas, agentes de la Cooperación y Promoción Cultural Exterior (administración central, comunidades autónomas, ayuntamientos, universidades).
  2. Colaboración con representaciones de las administraciones e instituciones españolas con sede en nuestra zona.
Búsqueda de estrategias de cooperación cultural para el desarrollo: formación de recursos humanos, el fomento de la creatividad cultural local mediante el apoyo a creadores, profesionales e industrias culturales.
  1. Realizar un estudio que identifique aquellos proyectos de cooperación cultural al desarrollo susceptibles a crear una diferencia entre el CCE y otras organizaciones.
  2. Potenciar programas de formación especializada.
  3. Favorecer el desarrollo de industrias culturales.
  4. Profundizar la posibilidad de una colaboración más estrecha y estable con el sector privado mediante proyectos de Responsabilidad Social Corporativa.
Promoción de aquéllos valores que contribuyan a una mejora de la convivencia y respeto de los derechos humanos y por ende a los derechos culturales.
  1. Consolidar el CCE como un espacio abierto y plural, no interfiriendo en el contenido de las propuestas.
  2. Consolidar la línea de estudios y programación en el campo de las migraciones y procesos migratorios.
  3. Favorecer procesos de conocimiento y reconocimiento de las aportaciones a la cultura hispana en la sociedad norteamericana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *